lunes, enero 28, 2013

Comunicado de La Fede (Argentina) por la agresión y secuestro de una militante.


La Federación Juvenil Comunista denuncia y hace expresa su preocupación por la agresión y el secuestro y de una de sus militantes.

El nefasto hecho ocurrió a las 18 hs. del día 26 de Enero de 2013. Fue llevado adelante por tres personas de sexo masculino a bordo de un auto gris, en la intersección de las calles 4 de Febrero y N° 98 en San Andrés, partido de San Martín, provincia de Buenos Aires.

Luego de obligar a subir al auto bajo amenaza de arma blanca, durante el recorrido que durara algunos minutos por la zona, la camarada fue sometida a diversas amenazas verbales, golpes y malos tratos. Puntualmente golpearon su rostro y la cortaron con una navaja en la zona abdominal, hicieron claras referencias a su condición de militante política (“déjate de joder con todo esto nena”) y le rompieron su carnet de afiliación al Partido Comunista.

Reiteramos nuestro más enérgico repudio, exhortamos a las autoridades institucionales responsables a investigar el caso, denunciamos la violencia generada contra todos los militantes populares por su condición de tales.
¡Dijimos no más Triples A ni grupos fascistas de ninguna índole, origen o denominación!

Sostenemos con un sólido respaldo a la camarada y recordamos a todos que La Fede no se amedrenta con estas prácticas de cobardes, seguiremos construyendo en política junto a los más castigados por el sistema, en los barrios, con los estudiantes, trabajadores y campesinos, contra la violencia institucional de sectores que aún no han entendido que vamos a cambiar la historia, que vamos a lograr los cambios profundos en la Argentina pese a sus amenazas y actos patoteros, que volvimos para recuperar la cultura revolucionaria, y en eso estamos, caminando hacia el Socialismo.

¡Ni un paso atrás!
¡Viva la Federación Juvenil Comunista!

0 comentarios:

Publicar un comentario