lunes, julio 15, 2013

MENSAJE DE DENUNCIA DE LA FEDERACIÓN MUNDIAL DE JUVENTUDES DEMOCRÁTICAS ANTE LA AGRESIÓN AL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES.

El pasado martes 2 de Julio, al Presidente de Bolivia Evo Morales, le fueron negados los permisos de sobrevuelo sobre Francia y Portugal, dos países  de la Unión Europea, en una actitud de agresión y violación de los convenios internacionales, atentando contra la seguridad y vida del Presidente Boliviano.
Bajo el falso pretexto, de llevar en el interior del avión el ciudadano norteamericano Edward Snowden, buscado por el gobierno de Estados Unidos, el avión se vio obligado a un aterrizaje forzoso en Austria, como resultado de una conducta discriminatoria contra el Presidente de un País, que tiene el derecho de sobrevolar todos los espacios aéreos del mundo como norman las leyes internacionales.

Las organizaciones miembros  y amigas de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD), condenamos esta agresión de países que forman parte de una organización como la Unión Europea que pretende, junto al imperio norteamericano, poner al mundo al servicio de sus poderes.
Nos solidarizamos con el pueblo boliviano y su Presidente Evo Morales.
¡No a la injerencia y a las pretensiones imperialistas!

0 comentarios:

Publicar un comentario