jueves, julio 11, 2013

Nace el Colectivo Comandante Hugo Chávez en Monterrey, Nuevo León.

Dentro del actual contexto, la formación y desarrollo de cuadros, redes, militancia y participación implica un choque directo contra la postmoderna cultura imperante, la cual, no se limita a desvirtuar y descalificar al pensamiento mismo, sino que además, sume a la sociedad en un caótico abismo pesimista, desgastante, y totalmente acrítico, con el único fin de someternos, indefensos, confundidos y resignados. 

El trabajo de base se vuelve algo mas que indispensable, es además una cuestión de principios, de ética, entendiendo que, la autonomía del individuo apoyada en una conciencia de clase y facultad de criterio, es la clave para una colectividad sana, productiva y revolucionaria. 


El trabajo de base, de formación, es pues, la herramienta básica en contra de la mediocridad e ignorancia que administran el opresor. 


Es por eso que nos llena de alegría poder dar a conocer una porción mas del resultado de esta ardua labor, la formación del Colectivo Juvenil de Base Comandante Hugo Chávez el día 9 de Junio del año 2013.


Tomando como estandarte, a manera de modesto homenaje, la figura del gran hombre revolucionario, que marco con su obra de justicia y dignidad al pueblo de Latinoamérica, y con el que además nos sentimos identificados en su lucha por el socialismo, la paz y la ilusión de una Patria Grande. 


La formación del colectivo es la consecuencia del trabajo de formación y reestructuración de la base de la organización, que no refleja otra cosa mas que el crecimiento de la misma y con ello, una conciencia de clase cada vez mas amplia. 



El colectivo esta constituido por compañeras ex miembros y fundadoras del colectivo Rosas Rojas y por compañeros recién integrados que provenientes de distintos procesos hemos coincidido en esta trinchera y desde la cual, trabajaremos para contribuir en la lucha de la JCM, de la clase trabajadora y de nuestro pueblo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario