sábado, marzo 30, 2013

Declaración del Comando Supremo del Ejército Popular de Corea

Pyongyang, March26 (ATCC) – El Comando Supremo del Ejército Popular de Corea (KPA) emitió el martes la siguiente declaración:

La faceta nuclear de los Estados Unidos ha ido más allá de la línea de peligro y entró en la fase de una guerra real, desafiando las repetidas advertencias del ejército y el pueblo de la RPDC.

Los B-52 de los Estados Unidos que están desplegados en la base de  la Fuerza Aérea Anderson en Guam volaron en el cielo por encima de Corea del Sur en torno a las 08:00 del 25 de marzo.

La formación por etapas de “un taladro” nuclear con objetivos simulados en la profundidad de la RPDC desde alrededor de 11:50 y fue revelado al público.

Los EE.UU., incluso dejaron que los medios de comunicación conservadores de Corea del Sur revelaran el proceso de la operación de 2010 en contra de Osama Bin Laden. Abiertamente hablaron de un plan operacional entre “fuerzas combinadas de Estados Unidos y Corea del Sur” que incluye el ataque en contra de la dignidad del  liderazgo supremo de la República Popular Democrática de Corea con el uso de ataques letales y los métodos de agresión de las fuerzas del imperialismo estadounidense y del ejército títere de Corea del Sur.

Se jactan de la operación contra la dignidad del liderazgo supremo de la RPDC, no tienen ningún problema en cuanto a los términos militares y al hecho de que están vigilando de cerca todos los movimientos relevantes de la RPDC. Incluso se jactan de que ahora es el momento de desplegar “política activa en Corea del Norte”, “no un pasiva”.

Las actuales autoridades títeres surcoreanas han tratado de vincular el caso de hundimiento del Cheonan (La ROKS Cheonan fue una corbeta de la clase Pohang en servicio en la Armada de la República de Corea. N. del T.) con la RPDC y así como intentaron culpar a la RPDC por el bombardeo de la Isla Yonphyong como el traidor Lee Myung Bak hizo.

Ellos dijeron que planean lanzar misiles de alta precisión en contra de las estatuas de nuestros grandes generalísimos Kim Il Sung y Kim Jong Il en distintas partes de la RPDC incluyendo Pyongyang si aparecen “provocaciones locales”.

Ellos, sin miedo del castigo divino, inclusive han dicho que elaboraron la lista de objetivos basados en un análisis detallado de los lugares, tamaños y características específicas de esas estatuas. Todos estos movimientos demuestran claramente la hostilidad anti-RPDC dirigida por los Estados Unidos y asumida por las fuerzas títeres surcoreanas y todos los demás seguidores con el pretexto de lanzamiento del satélite de la RPDC y la prueba nuclear subterránea, ahora han entrado en una fase temeraria de acción que va más allá de la fase de solo amenazar y chantajear.

La gravedad de la situación radica en que los movimientos imprudentes están programados para coincidir con las resoluciones y sanciones que los Estados Unidos han planeado en contra la RPDC y las están llevando a la práctica intensiva a través de la conspiración y nexo con todos las fuerzas hostiles.

El Mando Supremo del Ejército Popular de Corea declara, en el país y en el extranjero, la decisión final del ejército y el pueblo de la RPDC de la siguiente manera en cuanto a la situación que prevalece actualmente:

1. Vamos a demostrar con la acción militar la firme voluntad del ejército y el pueblo de la RPDC para defender la soberanía y la dignidad de la dirección suprema del país.

Hay un límite para la paciencia.

Es la conclusión a la que hemos llegado, no podemos tolerar la grave situación en la cual nuestra soberanía y nuestra dignidad son cruelmente pisoteadas mientras que la amenaza nuclear y el chantaje se están convirtiendo en una verdadera guerra.

A partir de este momento el Comando Supremo del Ejército Popular de Corea puso en alerta máxima a todas las unidades de artillería de campaña, incluyendo las unidades estratégicas de cohetes de largo alcance y unidades de artillería que están asignadas para atacar las bases de las tropas agresoras del imperialismo norteamericano en la parte continental de Estados Unidos, en Hawái y Guam y otra zona operativa en el Pacífico, así como los objetivos enemigos en Corea del Sur y sus alrededores.

2. Vamos a mostrarle a las actuales autoridades títeres de Corea del Sur, quienes están bailando con la música de su amo, que deben de cambiar su política hostil en contra de la RPDC, nuestro ejército tiene una gran voluntad para entrar en acción.

Los enemigos están seriamente equivocados si piensan que pueden encontrar una oportunidad para golpear las “bases fundamentales” y atacar a las “fuerzas de apoyo” y a las “fuerzas al mando”.
Deben de ser conscientes de que todo va a estar en llamas y cenizas al momento en que se desate el primer ataque.

La postura inquebrantable del ejército y el pueblo de la RPDC es que nunca podemos permitir  actos de traición, el gobernante anterior (de Corea del Sur) termino por llevar las relaciones entre las dos Coreas a una catástrofe bloqueando el camino para la paz y la prosperidad durante 5 años, esto fue asumido por el actual jefe del Ejecutivo de Corea del Sur.

3. Hacemos un llamado a las personas progresistas del mundo que se oponen a la guerra y que aman la paz que se unan a la lucha en contra de las prácticas despóticas y arbitrarias de Estados Unidos.

La injusticia nunca puede llegar a ser la justicia, aun y que sea practicada por los grandes países que tienen grandes ventajas militares.

Incluso las resoluciones tomadas por el Consejo de Seguridad de la O.N.U. son injustas y se convierten en un crimen internacional ya que carecen de imparcialidad.

La injusticia es temporal y al final perecerá. Pero la justicia es como una llama que arde por siempre.
El Comando Supremo del Ejército Popular de Corea hace un llamamiento a la conciencia del mundo a unirse por la defensa y la justicia junto al pueblo y al ejército de la RPDC, no sigan ciegamente las prácticas despóticas de los Estados Unidos y las resoluciones carentes de toda imparcialidad del Consejo de Seguridad.

El ejército y el pueblo de la Republica Popular Democrática de Corea se levantaran para defender su soberanía y alcanzar la victoria, así como las personas progresistas del mundo que aman la justicia y la paz.

0 comentarios:

Publicar un comentario