Dentro del evento pudimos constatar por las participaciones de
cada compañero y compañera que la defensa de la vida desde las diferentes trincheras de lucha es un eje rector: en la buscado de las y los desaparecidos, en la defensa de los bosques, en la defensa de la educación, etc. En una ciudad como Monterrey que ha sido golpeada cruelmente en los últimos años por la violencia el luchar en defensa de la vida es algo necesario para todos y para todas. Cada una de las intervenciones así mismo estuvo marcada por las diferentes expresiones de organización en contra del sistema capitalista.
Para nosotras y nosotros en la JCM en Nuevo León realizar este acto en una ciudad azotada por el crimen y la violencia como pan nuestro de cada día fue una afrenta para dar a conocer al pueblo de nuestra ciudad que habemos quienes no nos damos por vencidos ni aceptamos la situación actual y que de forma humilde y organizada estamos intentando cambiarlo, que somos; l@s comunistas, l@s anarquistas, l@s ambientalistas, l@s profes, l@s estudiantes quienes nos estamos juntando abajo y a la izquierda para cambiar de una vez por todas el esquema actual y transformarlo en algo nuevo y humano.
Desde aquí enviamos un saludo a tod@s l@s compañer@s que se movilizaron en defensa de la vida, desde Chiapas hasta Mexicali.
“Luchar contra el sistema, es luchar por la sobrevivencia, es luchar por la vida”
0 comentarios:
Publicar un comentario