martes, marzo 26, 2013

En marcha preparativos para el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.


La Habana , 26 mar (AIN) Cuba hará explícito su compromiso de contribuir al éxito del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, desde la primera reunión internacional preparatoria, que comienza hoy en Pretoria, Sudáfrica.

En diciembre de 2010 esa urbe -una de las tres más importantes del país austral- fue sede principal de la edición número 17 de estos foros de las juventudes progresistas y democráticas del orbe, y es en Pretoria, por tanto, donde ha de realizarse el traspaso y poner en marcha los preparativos del siguiente encuentro.

Yoel Pérez García, segundo secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, preside la delegación cubana a la reunión, en la que se hará la presentación oficial de Ecuador como anfitrión del XVIII Festival y ha de acordarse la fecha de su celebración, que por ahora todo indica será en diciembre.

Más de 35 organizaciones juveniles y estudiantiles nacionales, regionales e internacionales estarán representadas en estos tres días de concertación en Pretoria, durante los cuales también deberán aprobarse el llamamiento a los jóvenes del mundo, las líneas generales del programa y los preparativos del Festival.

Otros asuntos no menos importantes por definir serán el lema y el logotipo para la cita juvenil, la cuarta en un país de América Latina y el Caribe, pues Cuba acogió la oncena edición, en 1978, y repitió para la decimocuarta, en 1997, mientras Venezuela fue sede de la número 16, en el verano de 2005.

Propuestas hay para poner sobre la mesa desde hoy y hasta el jueves, como los posibles ejes temáticos principales para los debates en Ecuador: paz, guerra e imperialismo; empleo, economía y desarrollo; educación, ciencia, cultura, comunicación y tecnologías; y democracia y derechos humanos.
Maria Elena Alvarez Ponce / Agencia Cubana de Noticias ACN 
http://www.ain.cu/2013/marzo/26aem_festival_juventud_estudiantes.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario