jueves, marzo 07, 2013

¡Hasta siempre Comandante Chávez!



Declaración del Partido de los Comunistas y la Juventud Comunista de México por la pérdida física del Comandante Hugo Chávez.

El Partido de los Comunistas y la Juventud Comunista de México deseamos expresar nuestras más sentidas condolencias al bravo pueblo venezolano por el fallecimiento del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, indiscutible figura política de la revolución bolivariana, forjador del espíritu unitario y antiimperialista en América Latina.
 A los comunistas mexicanos nos llena de dolor la irremediable pérdida de un ser humano de la talla del Comandante Hugo Chávez que dedicó su vida a liberar a su pueblo del yugo imperialista, enfrentándose al imperialismo y a la reacción venezolana con determinación construyendo la patria grande y libre que Simón Bolívar tanto añoró.
Declaramos nuestra solidaridad plena e incondicional en la defensa y solidaridad de la revolución bolivariana. Con su pueblo, con las fuerzas progresistas y revolucionarias. Rechazamos y condenamos cualquier pretensión de desestabilización por parte del imperialismo norteamericano y sus lacayos. Así mismo, desde la tierra de Zapata y Villa, reconocemos y saludamos al Presidente Encargado Nicolás Maduro.
Hoy, la revolución bolivariana necesita más que nunca la participación de todo el pueblo venezolano para el fortalecimiento y radicalización del proceso popular y antiimperialista. El Comandante Hugo Chávez es ahora parte de la identidad de lucha del pueblo venezolano por la firmeza, entrega y abnegación con la que luchó. Y es un ejemplo para todos los pueblos de América y el mundo.
Enviamos a sus familiares e hijos nuestra solidaridad ante esta irreparable pérdida. 
¡Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos!
¡Proletarios de todos los países, uníos!
¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!
Comité Central del Partido de los Comunistas
Comité Nacional de la Juventud Comunista de México

0 comentarios:

Publicar un comentario