jueves, febrero 14, 2013

"14 de febrero, día en que los zapatistas, las zapatistas, honramos y saludamos a nuestr@s muert@s": Sub Marcos


El 14 de febrero de 1974 Dení Prieto Stock (María Luisa), fue asesinada por las fuerzas del Estado junto a Salvador, Manolo, Alfredo, Ricardo, Sol y Gabriel. Compartimos la carta de despedida que Dení dejo a sus padres al tomar la decisión de luchar en las FLN. 


Carta de despedida



Mom & Dad & Ayari:



Saben por qué me voy, así es que no llenaré hojas tratando de explicárselos. Sé que ustedes están de acuerdo conmigo y, aunque al principio reaccionen como "familia preocupada", finalmente se darán cuenta de que sólo hago lo que harían ustedes en mi lugar. Ustedes saben que no es una decisión repentina, sino de muchos años.


Tampoco crean que tomo esto como una aventura novelesca. Estoy consciente de su gravedad y sé también que una vez adentro no hay paso atrás. No sé cómo describir lo que siento al irme. Es entre felicidad, ganas locas y un poco de pena por dejarlos a ustedes.



Me he puesto a pensar en la mucha suerte que tengo por ser hija de gentes como ustedes, en quienes puedo confiar y que sé que comparten lo que siento. Además en cuanto a modus vivendi no es ningún sacrificio, sino al contrario. Dejo un modo de vida que, si no me repugna, por lo menos me fastidia. Y aburre. (Sé que a ustedes ídem.)



Pase lo que pase, nuestro objetivo final vale mucho más que los sacrificios que pueda costar.

Les quiero más que nunca y les escribiré tan seguido como pueda.



Deni

0 comentarios:

Publicar un comentario