jueves, febrero 21, 2013

Viaje a Chiapas JCM.


Con la finalidad de generar lazos con los compañeros de las luchas autónomas y para asistir a al seminario “Análisis y Reflexión: Movimientos Antisistémicos” viajamos a Chiapas donde se hizo presente la JCM compartiendo nuestra lucha.

Nuestra primera parada nos llevó con los compañeros del colectivo ‘Las Abejas’ en la comunidad de Acteal, donde nos compartieron la experiencia de lucha mediante la vía pacífica, así como el proceso vivido después de que los camaradas mártires de Acteal fueron asesinados en 1994 por grupos paramilitares; siendo recibidos por los verdaderos servidores del pueblo, la mesa directiva de ‘Las Abejas’ nos brindo un lugar donde dormir y la grata experiencia de ver las realidades de luchas avante en nuestra nación.

El seminario nos lleno de aliento en la resistencia antimperialista; con 4 días de trabajo intenso en el CIDECI, sede de este evento y universidad de los y las compañeros indígenas; el evento agrupo luchas a nivel internacional que compartieron sus bastiones de trabajo; como la comunidad mapuche, fuck for forest, las abejas, la pirata, Protestango, las panteras negras, los purépecha, la otra campaña L.A. Adentrándonos  en actividades de retroalimentación, abriendo debates y sobre todo aprendiendo a escuchar, nos quedaron momentos de crecimiento político y de comprensión de diversas luchas.

Para finalizar nuestra experiencia, acudimos al caracol de Morelia, donde la junta de buen gobierno nos compartió sus formas de organización autónoma y la resistencia que han tenido a lo largo de estos años, estuvo abierta a responder las dudas de la audiencia, y nos permitió pasar el día ahí.

Compartir procesos de formación antisistémica nos deja como organización la sensación de acompañamiento que necesitamos para unirnos contra el enemigo, codo a codo, como uno solo.

Adelante Camaradas.


0 comentarios:

Publicar un comentario