jueves, febrero 07, 2013

Festeja JCM Nayarit 8 años de organización y lucha

Por JCM Nayarit

Motivados por los 8 años de entrega a la causa revolucionaria los que militamos en la Juventud Comunista de México en Nayarit acudimos al llamado de celebrar con alegría esta fecha tan significativa para nosotros. 

La cita fue este 26 de enero en el Tianguis Cultural de Tepic para exhortar a los artistas, tiangueros, colonos, visitantes, en su mayoría jóvenes sobre la historia de la JCM durante estos años con las palabras de la compañera Elena Aguirre miembro del Comité Nacional. 

Compañeros del Tianguis cultural, pueblo que hoy nos visita, colonos y jóvenes en general: 

Es grato para la Juventud Comunista de México en Nayarit estar festejando con ustedes nuestros 8 años de existencia, en este espacio independiente y autónomo. Se preguntaran ¿Qué es la JCM?, ¿Quiénes son?, ¿Cómo trabajamos?, ¿En dónde y con quien estamos? Nosotros somos la Juventud Comunista México una organización revolucionaria que nace en el Distrito Federal un 29 y 30 de enero en el 2005, donde un grupo de jóvenes en el Congreso Fundacional acordamos como objetivo en nuestro estatuto: luchar por la independencia de México, apoderarnos de los medios de producción y entregarle al pueblo lo que le pertenece. 

Somos jóvenes que estamos en 19 estados del país organizados por colectivos juveniles de base, con un plan de trabajo para efectuarlo en ciertos sectores: escuelas, colonias, fábricas, con organizaciones campesinas, obreras, mineras, maestros etc. construyendo una trinchera anticapitalista, por el Socialismo. 

Nosotros, a través de nuestro guía ideológico el Partido de los Comunistas estudiamos el Marxismo- Leninismo, que a la vez lo llevamos a la práctica, al hacerlo nos hemos dado cuenta de que en este sistema que nos rige, el sistema capitalista ya nada es posible. 

Observamos que en él se desarrollan dos bandos los de “arriba” y los de “abajo”. 

Los de “arriba”: son pequeña elite, son un pequeño grupo de personas que posee toda la riqueza del país, son los grandes empresarios que tienen a su vez sus sirvientes políticos que gobiernan y participan partidos políticos electoreros. Este bando de los de “arriba” para adquirir toda su riqueza despoja de tierras, escuelas, hospitales, mares, ríos, centros ceremoniales, fabricas, minas, espacios de arte, cultura y deporte a su propio pueblo a través de la represión sin importarle si tiene que herir o matar niños, mujeres o ansíanos; él solo busca su propósito. Ese bando de los de “arriba”: tiene un gran desprecio por aquel que lucha, se organiza, se solidariza, lucha por causas justas, por la clase trabajadora, por las mujeres e indígenas. Los grandes empresarios, dueños de todos los medios de producción utilizan su estrategia de explotación para engrandecer su capital, en base al trabajo del pueblo. Son los que se reúnen para hacer un pacto por México. Esta clase la denomina Marx: la clase Burguesa. 

El bando de los de “abajo” somos la mayoría…nosotros, el ama de casa, los artistas, los que crean, los niños, los maestros, médicos, enfermeras, los jubilados, trabajadores de la industria; los que poseemos nuestra fuerza de trabajo para echar andar a este país, los que producimos para enriquecer los bolsillos de los de arriba. Somos los que nos imponen reformas laborales, reformas educativas, reformas energéticas. Somos los 57 millones de pobres en México según cifras oficiales del Gobierno. Somos aquellos que en nuestro país todavía se muere por una enfermedad curable, por desnutrición o por una bala pérdida, donde se tiene que salir de estudiar para comer, somos los que estamos viviendo en el meritito infierno. A este bando oprimido en nuestra teoría se le llama la clase Proletaria. 

En la JCM creemos que los del bando de abajo ósea la clase proletaria nos tenemos que organizar, y en esta organización ya se está haciendo, desde nuestro nacimiento nos hemos unido y jugado el mismo pellejo en diferentes luchas y con diferentes sectores, como con los mineros de Sombrerete Zacatecas, Cananea Sonora, Taxco Guerrero y estuvimos en el rescate independiente de los cuerpos de los mineros de Pasta de conchos con las viudas, con los indígenas Cucapas, campesinos de Amacueca, participamos en todo el recorrido de la Caravana de la Otra Campaña, en las visitas de observación en las comunidades Zapatistas, con el Frente Popular Francisco Villa Independiente – UNOPII y la Organización Revolucionaria y Socialista Zapata y Villa Viven. 

Asimismo, somos miembros plenos de la Federación Mundial de las Juventudes Democráticas (FMJD), donde estrechamos relaciones con diferentes grupos y organizaciones de jóvenes de todo el mundo que también lucha por un mundo mejor; y nos estamos preparando e invitamos a todos los jóvenes que así lo deseen en participar en el próximo Festival de la FMJD, que se realizara a finales de este año en Ecuador. 

Para nosotros que hoy estudiamos y actuamos todos los días para llegar al Socialismo, nuestra inspiración es Zapata, Villa, los Hermanos Flores Magon, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Morelos, Ernesto Guevara, Fidel castro, Marx, Lenin. 

Posteriormente, se hizo una presentación de la historia de la JCM en su contenido: el Congreso Fundacional, el 2do. Congreso en Guadalajara, nuestra participación en el Festival Mundial de los Jóvenes y Estudiantes en Venezuela y Sudáfrica, la alianza y el recorrido por todo el país con la Otra Campaña, nuestra solidaridad en los campamentos con los indígenas Cucapas en la temporada de pesca en baja california, en el rescate de los mineros en Pasta de Conchos, los Encuentros Nacionales en Coahuila, Morelos y Nuevo León y la lucha día con día en cada uno de los estados. 

Para culminar con el festejo, se presento la película el “Che” Argentino comentado a los espectadores que este personaje es uno de nuestros grandes inspiradores a seguir luchando por la humanidad. 

Por último, la compañera Viridiana Aguirre invito a la juventud asistente hacerse parte de esta trinchera de lucha y a ingresar a las filas de JCM, para hacer de esta organización revolucionaria un lugar donde los jóvenes puedan unirse y organizarse en estos tiempos de revolución.

0 comentarios:

Publicar un comentario