lunes, febrero 11, 2013

Conmemora la Juventud Comunista de México en DF su octavo aniversario.


Por: La Voz Roja

La militancia de la JCM en el Distrito Federal llevó a cabo diversas actividades para conmemorar el octavo aniversario de esta organización política, fundada el 29 y 30 de enero del 2005 en la capital del país.

Flor en Otomí en la UAM – Iztapalapa.

La historia que relata Flor en Otomí es importante difundirla, porque hace memoria sobre la vida y espíritu de lucha de Dení Prieto Stock, joven militante de las Fuerzas de Liberación Nacional (FLN) que muriera a manos del ejército en el asalto a la Casa de Nepantla. El Colectivo Patria Grande organizó una proyección en el auditorio Omecoatecalli a donde asistieron poco más de 20 personas, se intercambiaron opiniones sobre el ejemplo de Dení y la historia de lucha de la juventud mexicana.

Acto central al pie del Castillo de Chapultepec.

El miércoles 30 de enero la militancia capitalina se dio cita al pie del Castillo de Chapultepec, donde en 2005 no sólo juramos luchar y vencer por la historia de nuestro pueblo, sino también construir una trinchera de lucha para la juventud mexicana. En el mitin participaron camaradas del Partido de los Comunistas, del Frente Popular Francisco Villa Independiente (FPFVI –UNOPII), Regeneración Radio y de los colectivos 10 de Junio, Rodolfo Fierro y Aztlán.

Benjamín Martínez del Colectivo 10 de Junio dijo “…nos hemos dado cuenta que no estamos sólos y que hay otros compañeros que también tienen esa convicción de cambiar para mejor el mundo.” Ulises Stwart del Colectivo Rodolfo Fierro expresó, “han sido 8 años de esfuerzo, de lucha que sin decisión y sin formación no serían posibles, pues estamos convencidos como militantes de la necesidad de cambiar la situación del país.” Ernesto Contreras del Colectivo Aztlán comentó: “…es una alegría festejar estos 8 años de lucha interminable, a veces parece que no le vemos fin, pero conforme vamos avanzando nos damos cuenta que esta lucha va por buen camino…”. A nombre del Comité Central del Partido de los Comunistas intervino Adrián Osorio: “Reciban un saludo y una felicitación por estos 8 años de lucha, ochos años de trabajo sin descanso, en la construcción de una sociedad sin clases donde no haya explotación del hombre por el hombre. Muchas felicidades compañeros y sigan en la lucha porque ¡sólo en el socialismo otro mundo es posible!”

El colectivo Regeneración Radio expresó “…para nosotros es importante saber que tenemos compañeros en varias partes de México que estamos también por la construcción de un mundo nuevo…”. Alejandro Juárez del FPFVI afirmó que “se necesita gente como la JCM que desinteresadamente comparte con la organización su saber, su conciencia y sus recursos”.

José Martínez, Secretario General de la JCM en su intervención mencionó: “Estamos orgullosos de contar con un inigualable prestigio como organización, nuestros logros no pueden traducirse en lo personal sino en lo colectivo. Hemos logrado, a lo largo de ocho años, fortalecernos, ser un referente serio, entregado, ser una trinchera de lucha que aglutina a todos aquellos que han decidido entregarlo todo, en nuestras filas hay jóvenes hombres y mujeres, estudiantes, desempleados, obreros, profesionistas, proletarios todos.
Al finalizar de este combativo acto se entonó la internacional al pie del Castillo de Chapultepec refrendando con esto el compromiso hecho en 2005, luchar y vencer al imperialismo donde quiera que este.

Acto político en Maravillas Ceylán.

El colectivo Aztlán cuyo centro de trabajo político es la unidad habitacional donde viven, en su mayoría gente que trabaja en la zona fabril de Atzcapotzalco,  llevó a cabo un mitin el viernes 1 de febrero en las “bombas” de la unidad. Durante esta actividad se colocaron los carteles elaborados por el colectivo previamente. Edith Díaz, militante del Colectivo  se refirió a la importancia de organizarse “… para frenar las ataques contra los trabajadores en general, con una reforma laboral  agresiva, que condena al pueblo a ser esclavo.” Indico además que “esfuerzos y luchas organizadas en torno a La Sexta son referentes anticapitalistas importantes en México.” Héctor González, miembro del Secretariado Nacional, hizo un recuento de las actividades  realizadas por el colectivo y la JCM a nivel nacional. Destacó el crecimiento de su militancia no sólo en la capital, sino en todo el país “…por la necesidad de luchar y construir un sistema donde tengamos acceso a una vida digna, sin carencias y sin explotación del hombre por el hombre.”

Acto de afiliación conmemorando la liberación de Stalingrado.

El 2 de febrero es de gran relevancia no sólo para los comunistas a nivel mundial, sino también para la humanidad entera. La victoria del glorioso Ejército Rojo sobre los nazis en Stalingrado marcó el inicio de la caída del fascismo durante la segunda guerra mundial, por esto y en el marco del octavo aniversario se organizó un acto de afiliación con la presencia de camaradas de la jota y del Partido. Camaradas de la juventud contaron anécdotas y experiencias de lucha que han fortalecido su convicción y militancia. José Luis Contreras, militante del Partido, mencionó que “…es a la juventud a quién le corresponde formarse para luchar y tomar la estafeta en el trayecto de la lucha revolucionaria, porque ante la situación tan grave en la que estamos sólo con una militancia responsable y convencida será posible triunfar en la lucha, pero sin perder la alegría y rebeldía que caracteriza a la jóvenes…”

Esta actividad resaltando la mística revolucionaria propia de la militancia fue el broche de oro con el que terminaron las actividades por los 8 años de la JCM, la mejor manera de festejar fue luchando. Ahora como resultado del trabajo se han acercado jóvenes nuevos a la organización con los que inicia una etapa de trabajo organizativo en la capital del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario