jueves, febrero 14, 2013

La JCM se une al llamado por la libertad de George Abdalla.


George Abdallah, militante comunista libanés, que luchó por la causa palestina y por el derecho a su liberación, lleva detenido en prisiones francesas desde hace 29 años. Capturado en 1984 por las autoridades francesas y acusado por su lucha en favor del pueblo palestino, debería haber sido puesto en libertad en 1999, pero debido a la presión norteamericana y sionista, el gobierno francés continúa negándose a su liberación.

George Abdallah fue uno de los miles de militantes que creyó en el derecho a la liberación del pueblo palestino de las garras de la ocupación israelí. Influenciado por el auge de la resistencia patriótica libanesa, y tras la invasión israelí, Abdallah encontró en la resistencia de los pueblos el único camino hacia la liberación de la opresión colonial.
En noviembre de 2012, tras 14 años de detención arbitraria, la corte de apelaciones francesa ordenó su puesta en libertad bajo la condición de que fuera deportado inmediatamente a Líbano. Sin embargo, el ministro de interior francés rechazó firmar su liberación debido a las presiones y declaraciones públicas del gobierno de EEUU al respecto del caso de Abdallah.
La liberación ha sido suspendida dos veces, y continúa a la espera de la firma del Ministro de Interior. No se ha recibido ninguna explicación oficial del motivo de la suspensión, pero es seguro que sea la intervención sionista-norteamericana sobre las autoridades francesas para evitar su excarcelación.
Al igual que los miles de militantes libaneses y palestinos que lucharon contra la ocupación, George Abdallah representa una amenaza a los intereses imperialistas que buscan perpetuar la ocupación sionista. Sin embargo, Abdallah se encuentra cautivo injustamente en prisiones francesas desde que cumplió su condena en 1999, y especialmente después de la última decisión de la corte de apelaciones.
Las fuerzas imperialistas que tanto predican sobre democracia son las mimas que mantienen cautivo a presos como George Ibrahim Abdallah sin una razón legitima, en base únicamente a sus intereses.
La FMJD hace un llamamiento por la inmediata puesta en libertad de George Abdallah, exigiendo a las autoridades francesas el cumplimiento de sus propias órdenes judiciales y que se ajusten a los principios democráticos que dicen defender en otros países. Declaramos nuestra solidaridad con la lucha de Abdallah contra el imperialismo y por la liberación de los pueblos.
Buró coordinador de la FMJD

0 comentarios:

Publicar un comentario